martes, 20 de octubre de 2009

ROCK VS RELIGIÓN

PERSPECTIVA DEL MUNDO SEGÚN UN ESPIRITU ROCKERO


PERCEPCIÓN DE "UN MECHUDO SUBCULTURAL"

COLUMA DE OPINION Nº UNO

(AGRADECIMIENTOS: CASA DE ROCK, ENGATIVÁ. OCTUBRE 6 DE 2009)

_______________________________________________________________________________________


GOD GAVE ROCK N' ROLL TO YOU

"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras ycomo quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión; que la música sea el alimento del amor"

Kurt D. Cobain


Sí, Dios nos ha dado el rock n' roll y nos lo puso en el alma, como lo dice uno de los tantos temas de Kiss. Y no me refiero a una de esas típicas deidades divinas tan convencionales; no al dios del cristianismo, no al dios de la fe musulmana, ni al del budismo, hinduísmo o judaísmo. No. Hablo de una divinidad propia, más personal y privada. Esa deidad nuestra que nace, crece, toma fuerza y vida (para luego otorgárnosla) mediante la mezcla de sonidos, de guitarras, bajos, voces, incluso teclados, percusión y sintetizadores - por que el rock es una completa polifonía musical y cultural.


El rock es mi religión. Y mi dios entra por los oídos, vibra en el corazón y se queda en el alma. Es un elixir de libertad: nos hace escapar de las represiones y de la superficialidad del mundo actual; es una fórmula efectiva para la juventud: nos hace sentir con la misma vitalidad de un niño; y, lo más importante, es una pócima mágica para la eternidad: porque hasta sus más antiguas canciones aún tienen vigencia y poseen la capacidad de hacernos llegar al nirvana y transmitirnos 1200 sensaciones.


Mi dios es completamente terrestre, creado por los hombres para los hombres, que comparte sus voluntades con las nuestras, que nos suple con la energía necesaria para cada día. Él es tan terrenal, que nos permite sentirlo más como algo real que fantasioso. Pero al mismo tiempo es tan sublime que a pesar de su procedenciamundana, nos permite creer en el alma y nos da la posibilidad de profesar nuestra existencia luego de la muerte aún estando con vida cuando nos penetra su sobrenatural presencia, en forma de melodía, por cada uno de los poros de nuestra piel...


2 comentarios:

  1. Hola Lizzy Beth ja ja
    un saludo y una felicitacion por tu blog, echale ganas, me late lo que has puesto, te invito a que te des una vuelta por mi blog
    y me dejes tu opinión va? la dirección es:
    http://katatondaymonaeaytoy.blogspot.com/.
    Que estes muy bien

    ResponderEliminar
  2. me gusta, es bueno encontrar personas q escriban cosas tan buenas, tienes talento y lo usas bien, toca q le saques provechi ;)
    GATO+

    ResponderEliminar